Vox afirma el problema del arbolado en Mairena pasa por el mantenimiento y la prevención

Vox afirma el problema del arbolado en Mairena pasa por el mantenimiento y la prevención. El portavoz del Grupo Municipal de VOX en Mairena del Aljarafe, Juan Miguel Espinar, ha afirmado que “la solución al problema del arbolado en el municipio pasa por el mantenimiento de los mismos y la prevención”, como respuesta al anuncio efectuado por el Gobierno de Antonio Conde de sembrar 700 nuevos árboles en sustitución de los que se han secado y se han cortado. Espinar manifiesta que “el PSOE tira por la vía más ramplona, que a su vez es la más cara, porque mientras siga su política de no regar el arbolado existente, ni mantenerlos, tanto los árboles que quedan como los que dice que quiere sembrar, están llamados a su desaparición. Parece evidente que se trata de una ocurrencia más que una propuesta electoral y lo mínimo que podemos decir desde VOX es que no nos parece serio”.

Vox afirma el problema del arbolado en Mairena pasa por el mantenimiento y la prevención

“Hemos denunciado en reiteradas ocasiones durante todo el mandato que la falta de riego y de un mínimo de mantenimiento estaba acabando con las masas arbóreas del municipio, del mismo modo que hemos alertado que la falta de mantenimiento en numerosas parcelas municipales suponen un notable riesgo de incendio, como hemos podido comprobar cada verano, con el consiguiente riesgo para la vida y las viviendas de nuestros vecinos”.

Espinar ha lamentado “la falta de ideas del PSOE para Mairena del Aljarafe, fruto de un Gobierno cansado, agotado y sin pulso. Conde se ha acomodado tanto en la alcaldía, que ha perdido la perspectiva de la realidad, y junto a él, su gobierno, que parece sestear más que gobernar”.

“La siembra de nuevo arbolado siempre debe considerarse una buena iniciativa, y desde VOX nos mostramos especialmente sensibles con estos asuntos porque los parques y jardines del municipio son, en definitiva, los espacios públicos de esparcimiento y ocio de nuestros vecinos; pero que ahora, a las puertas de las elecciones, se nos descuelguen con este anuncio después de casi cuatro años sin riego y mantenimiento, suena a broma pesada. Se nota que no le han dado una mínima pensada a la propuesta”.

El portavoz municipal de VOX ha aseverado que “no resulta creíble el informe del Gobierno municipal, según el cual, el 82% del arbolado del municipio se encuentra en buen estado, mientras que el 11% se encuentra en regular estado. Basta dar un paseo por nuestros parques y jardines y hablar con los que saben de estas cosas para concluir que el informe tiene mucho de maquillaje y de coartada para justificar su inacción”.