Vox de Mairena pide reubicar la feria por el ruido a un geriátrico
Vox de Mairena pide reubicar la feria por el ruido a un geriátrico cercano donde habitualmente ponen las atracciones y perjudicar el descanso de los residentes.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Juan Miguel Espinar, ha pedido al alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Conde, que “se replantee la ubicación de las atracciones de feria por su cercanía con el centro de la tercera edad Vitalia”.
Vox de Mairena pide reubicar la feria por el ruido a un geriátrico
Espinar ha asegurado que “en la última feria de Mairena del año pasado se produjeron muchas quejas y críticas por el ruido que generan las atracciones situadas en las inmediaciones de un centro, cuyos residentes, personas mayores y algunas enfermas, requieren de una lógica tranquilidad”, por lo que pide al alcalde que “encuentre una zona más alejada que evite este problema”.
El portavoz municipal de Vox ha apostillado que “el disfrute de unos no puede ser una tortura para otros, en este caso para los residentes del centro de la tercera edad, a los que debemos dar desde el ámbito municipal una respuesta a la situación generada en la última Feria”.
Los mayores de Vitalia
“Una fiesta como la feria no debe restar calidad de vida a nuestros mayores, porque son varios días y muchas horas de ruido. La alternativa ideal pasa por la reubicación del espacio destinado a las atracciones y que se module el nivel de sonido de la música hasta límites aceptables”, ha aseverado Juan Miguel Espinar.
El recinto ferial olvidado
En su anterior etapa como alcalde de Mairena del Aljarafe, el socialista Antonio Conde se gastó más de 400.000 € en un recinto ferial entre el parque de los comerciales de Almar y el barrio del Almendral, una zona con la que se daría solución al problema al ser una zona apartada pero de buen acceso para los vecinos del Almendral, Jardinillo, Almar y Alcores, solucionando el tema del descanso de los residentes del geriátrico.
El recinto ferial, que en el 2011 corría tanta prisa como para que el alcalde socialista firmara facturas siendo alcalde en funciones, en los últimos ocho años no ha sido acondicionado y repuesto, las instalaciones de luz y agua sustraídas que darían solución a un problema de convivencia con un centro geriátrico que clama tranquilidad para sus residentes.