Yo también soy vecino de segunda en Mairena del Aljarafe

Yo también soy vecino de segunda en Mairena del Aljarafe. En la página de Facebook del ayuntamiento de Mairena del Aljarafe no me permiten opinar, no dan contestación a los escritos a los que doy entrada. Me molesta como vecino, pero, por otra parte, me enorgullece que a algún políticucho le moleste que les cuenten las verdades del barquero. Que tengan que mandar a alguien a que me bloquee en las redes, demuestra la calidad de la clase política que nos gobierna. Si esos a los que se le llena la boca de trasparencia, igualdad y de orgullo. A los que les molesta, poner un crespón negro o las banderas a media asta por los cientos de fallecidos por la pandemia o por el terrorismo.

Yo también soy vecino de segunda en Mairena del Aljarafe

Soy vecino de segunda en Mairena como a los que les bajan los micrófonos en los plenos del ayuntamiento en los ruegos y preguntas.
Soy de segunda como los vecinos de Simón verde que les han puesto literalmente una casa de putas delante de sus casas y el ayuntamiento no les ha pedido ni la licencia de apertura y lo saben, tienen un problema muy gordo, no escuchan.
El pequeño comercio en Mairena del Aljarafe también es de segunda, les quitan las carpas y los fríen a impuestos. Prefieren tener cerrados los ambigús en los campos de fútbol y piscinas en vez de dar servicio a los vecinos y que trabaje una familia.
Vecinos de segunda, son también las 33 familias y la asociación de los huertos sociales en Porzuna a los que dan el agua 45 minutos al día y que como tiene tan poca presión los hacen regar a cubos.
Vecinos de segunda son también los que no entran a trabajar limpiando las calles de su pueblo y se contrata a gente de Cartaya.
Lo mismo que los vecinos de Ciudad Aljarafe a los que quitaron un parque y sus árboles para ponerles una bomba de Aljarafesa, que mece sus casas y no tuvieron en cuenta su opinión. Ellos también intentaron hablar, ellos también son maireneros de segunda.
Igual que los hosteleros de Cavaleri, casi un año de obras en la plaza Yagüey para ponerle sombra a un parque de columpios que seguro se inaugurará poco antes de las elecciones municipales, con las farolas torcidas y muy poquita sombra.
También son vecinos de segunda los que se quejan de la tala de árboles de Mariana Pineda, la calle Ciaurriz o las tuyas del hípico. Los que se quejan de que en el Parque Central falta la pista de skate que estaba presupuestada. Los que después de gastarse el ayuntamiento 240.000 euros no disfrutan del parque Porzuna sin servicios y los lagos sin impermeabilizar.
Aquellos que se manifestaron hace 8 años porque el colegio mayor estaba cerrado, también son vecinos de segunda, más de un millón de euros de deuda y está cerrado.

Callar a los vecinos de segunda de Mairena no es la solución

No todo vale en política, ya somos muchos vecinos de segunda a los que no se nos escucha, ni se nos pide opinión. Porque no nos consultan que opinamos que la feria este a escasos metros de un centro de la tercera edad.
Ya somos muchos vecinos de segunda en Mairena a los que no se nos pide opinión. No nos preguntan si preferimos que nos bajen los impuestos o que se gasten cinco millones y medio de euros en rescatar las torres.
Somos muchos vecinos de segunda, los que no dudamos de la incapacidad de gestión de nuestro ayuntamiento. ¿Si dejaron una gasolinera con perdidas como van a ser capaces de gestionar 14 plantas de oficinas, un hotel, comercios y plazas de garaje?. Yo tengo mis dudas.
Le digo a los políticos que nos gobiernan en Mairena, que se puede hacer política con dignidad. No hace falta comprar voceros, no hace falta colocar a gente de carnet teniendo vecinos con actitudes, aunque sea en una gasolinera y un hermano. Solo se trata de no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.
Estoy seguro de que no les gustaría que delante de su casa pusieran una casa de putas, una bomba de agua o una antena de telefonía y menos que le corten los árboles por donde salen con su pareja y sus hijos.

Un consejo de un vecino de segunda de Mairena del Aljarafe

Aprovechen los cuatro millones de euros que han conseguido en el pleno extraordinario para intentar hacer algo de lo que prometieron y no han sido capaces de hacer estos últimos 8 años.
Quizá no tengan la misma respuesta de los vecinos de segunda de Mairena del Aljarafe, que votamos en las últimas autonómicas. Escuchar no cuesta y me han asegurado que quien lea esto va a poder dar su opinión.
                                                                                                                   Un vecino de segunda en Mairena del Aljarafe.

Deja una respuesta