Blue Devils no puede con Granada Lions en la final del título de Andalucía

Blue Devils no puede con Granada Lions en la final del título de Andalucía, más partidos de los azules, el último en Madrid contra Alcobendas en los Play Off nacionales y las fuerzas justas hacen que los Diablos Azules no hagan su mejor partido en el momento más importante.

Los Blue Devils quedan subcampeones de la XX Liga de Andalucía de fútbol americano (Pica para ver el partido de la final). El equipo de Granada llevaba preparando este partido prácticamente un mes, desde que perdieron el último partido de la fase regular, cuando perdieron contra el equipo del Aljarafe sevillano de los Blue Devils.

Blue Devils no puede con Granada Lions en la final del título de Andalucía

El equipo del Aljarafe sevillano consigue inaugurar el marcador a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, fueron los únicos momentos del partido en los que el equipo de Mairena del Aljarafe fue por delante. Los Lions empatan a falta de segundos para el final del cuarto, en un drive de varias carreras espectaculares, que finalmente Ismael Sánchez llevó hasta la endzone. En ambas ocasiones, extrapoints de Jon Marcuartu, excelso toda la temporada con el kicking, que estuvo perfecto con seis de seis conversiones. Carranza volvió a anotar en una carrera interior que puso el 7-21 con el que se llega al descanso.

La segunda mitad

El paso por el vestuario dejaba la duda de si Los Blue Devils serian capaces de reaccionar, el mejor equipo en la liga regular lo estaba pasando mal contra los Lions. El equipo de Granada no dejo lugar a dudas con una nueva anotación de Miguel Hurtado con una carrera por fuera poniendo un 7-28, con una diferencia considerable para el tiempo que quedaba. Aun así, los Blue Devils no bajaron los brazos y no dieron el partido por perdido, reduciendo la distancia con su segundo touchdown, cuando faltaban 3 minutos para llegar al último cuarto ponían en el luminoso 14-28.

El Granada sentencia en el último cuarto

En el inicio del último cuarto Diego García “Yeyo” anota para Lions y pone el marcador en 14-35 ya difícil de solucionar por parte de Blue Devils. Aun así, Los Diablos siguieron luchando y no dieron el partido por perdido, consiguiendo un touchdown, sin conversión, pero con recuperación en el posterior onside kick. Pero una intervención crucial de Jesús Maraver acabó con las ilusiones del equipo del Aljarafe sevillano. Ya en las postrimerías del partido, una conexión aérea entre Carranza y Abdón Toca sumó 6 puntos más. A falta de minuto y medio en el retorno, los locales consiguieron cruzar el campo entero y anotar un agridulce touchdown de Víctor Regidor dejando el 26-42 definitivo. Aunque no servía para ganar el partido, el jugador de Mairena del Aljarafe, Víctor Regidor, termina la temporada siendo el mayor anotador nacional de fútbol americano.