Bormujos reduce un 20% su tasa de paro e informa de 200 nuevas contrataciones

Bormujos reduce un 20% su tasa de paro e informa de 200 nuevas contrataciones. La tasa de paro pasa de 2.370 personas desempleadas en enero a 1.894 en agosto, en cuanto a municipios de más de 20.000 habitantes.

Según datos del Observatorio ARGOS, del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, 476 personas han abandonado las listas del paro desde comienzos de este año. Con respecto al pasado mes de julio, 82 vecinos y vecinas han conseguido un puesto de trabajo.

“Son cifras muy alentadoras para Bormujos. La recuperación económica está en la senda de la creación de empleo y de mantenimiento del actual. El Ayuntamiento de Bormujos ha articulado varios planes de empleo y reducir el desempleo en un 20% es el fruto de esta gestión” ha señalado el alcalde de Bormujos, Francisco Molina.

Asimismo, desde la Delegación de Empleo, se ha lanzado la iniciativa “ANÚNCIATE BORMUJOS”. Las empresas que buscan un perfil laboral determinado, encuentran los candidatos idóneos, mediante la difusión de la oferta a través de los canales de comunicación municipales. La oficina  Andalucía Orienta de Bormujos también localiza a personas en situación de desempleo que encajen en el puesto de trabajo.

Contacto de Ofertas de empleo a través del correo

La oferta de empleo la anuncia la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Bormujos en los diferentes medios de comunicación municipales. Se hace una breve referencia a la entidad anunciadora, ya que según trasladan muchos de los currículos que reciben, no tienen ninguna relación con los requisitos exigidos. El correo electrónico de contacto es empleo@bormujos.net

Más de 20 contrataciones externas y 92 empleos públicos locales

El Ayuntamiento de Bormujos ha contratado a 92 personas a través de sus bolsas de trabajo, procedimientos públicos de selección y programas de empleo de forma directa. También se han tenido contrataciones gracias a las relaciones con entidades privadas a través de iniciativas como ANÚNCIATE BORMUJOS o VIVES EMPLEA.  Con la lanzadera de empleo en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre, se ha conseguido una veintena de contrataciones, la mayoría estables.

Bormujos reduce un 20% su tasa de paro e informa de 200 nuevas contrataciones

Como proyectos a corto plazo, están previstas inserciones laborales, relacionadas con el Programa CONTIGO y un segundo Plan de Empleo de Rescate Municipal (PERM). Estos planes según informa el Ayuntamiento es financiado íntegramente por el Consistorio.

Se tendrá que dotar con algo más de 500.000 euros del remanente de Tesorería municipal para realizar cerca de 200 contrataciones. Estas se ejecutarán a través de las Bolsas Sociales Municipales y de la Delegación de Bienestar Social.