Cinco detenidos de Coria y La Puebla del Río por secuestrar y robar a un hostelero

Cinco detenidos de Coria y La Puebla del Río, por secuestrar y robar a un hostelero, son condenados a cinco años y medio de cárcel. Se absuelve a otro sospechoso de participar en los hechos, que se produjeron en la madrugada del 19 de enero de 2019 en la Puebla del Río.

El juicio celebrado este mes, ha condenado a Marcos V.Z., Carmelo N.C., Rafael P.M., Miguel C.V., y Antonio P.R., todos ellos con condenas anteriores. El sospechoso absuelto es J.L.G.E., defendido por José María Núñez.

Los cinco detenidos, de común acuerdo entre ellos y “una sexta persona cuya identidad no ha podido ser determinada”. Estos idearon un plan para robar el dinero y otros efectos de valor que la víctima podía tener en su casa y en su bar, en la localidad de La Puebla del Río.

Secuestran al hostelero camino de su domicilio

Los hechos ocurridos casi en la medianoche del 19 de enero, cuando los ahora condenados se desplazaron al domicilio del denunciante. Abordan a la víctima cuando llega, entre cuatro de los ladrones, que vestían ropas oscuras y el rostro cubierto con capuchas.

Metieron al hostelero a la fuerza en una furgoneta en la que esperaba otro individuo más, amarrándole las manos con una cuerda. De las inmediaciones de la casa de la víctima se dirigieron a un campo. Le quitaron las llaves de la vivienda y del bar, así como de su coche. Le robaron el móvil y los 550 euros de la recaudación del bar que llevaba encima. Los delincuentes con golpes en la boca y amenazas consiguieron los códigos de las alarmas de la vivienda, de la caja fuerte del dormitorio y del bar. Con los códigos ya en su poder, tres de los detenidos fueron a la vivienda del hostelero, mientras que los otros dos delincuentes custodiaban a la víctima.

Roban el dinero de la caja fuerte

Finalmente, lograron entrar en la casa del secuestrado, entrando al dormitorio principal, donde cogen del interior de la caja fuerte 7.000 euros. Dos horas después de su secuestro y conseguido su propósito, vuelven al campo, cortan la cuerda que le sujetaba las manos y le dan instrucciones de cómo se podía ir una vez se marcharan. La víctima llega media hora después al domicilio de su hermana desde las inmediaciones del cementerio de Coria del Río.

El hostelero del municipio del Aljarafe llama a la Guardia Civil sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada del 20 de enero.

Cinco detenidos de Coria y La Puebla del Río por secuestrar y robar a un hostelero

Después de liberar al hostelero, los cinco acusados, más la sexta persona no identificada, se distribuyeron en dos vehículos para huir de la zona.

Los dos vehículos que circulaban juntos, se encontraron con un dispositivo de control de vehículos que la Guardia Civil había instalado en la calle Practicante Antonio Montero de La Puebla del Río.

Un vehículo se detuvo en el control, el segundo se da la vuelta subiendo por la acera, motivando la persecución de uno de los vehículos del dispositivo. Encontraron el coche en la avenida Cerro Cantares sin los ocupantes. Por otra parte, los ocupantes del primer coche llevaban cada uno encima entre 1.300 a 1.500 euros.

Sentencia

El tribunal condena a los cinco acusados, a cinco años y medio de prisión y dos meses de multa de seis euros diarios. Deberán indemnizar a la víctima en casi 16.500 euros y casi 3.000 euros a la aseguradora.