Coria del Río ofrece WiFi gratis en las calles del casco antiguo

Coria del Río ofrece WiFi gratis en las calles del casco antiguo desde hoy.  Los vecinos de Coria del Río pueden disfrutar de WiFi gratis en el casco antiguo gracias a la iniciativa Wifi4EU, un proyecto financiado con fondos europeos del que se ha beneficiado el Ayuntamiento de Coria del Río, consiguiendo un bono por valor de 15.000€ para promover el acceso libre de los ciudadanos a los servicios de Internet.
Con esta inversión, el consistorio ha instalado 9 antenas WiFi entre el Paseo Martínez de León y la calle Antonio Pérez Tinao con el que los comercios, vecinos y visitantes podrán navegar a alta velocidad en estas ubicaciones y sus alrededores.
Es un paso más en la modernización que está experimentando Coria del Río en los últimos años, donde la incorporación a la era digital está siendo un pilar a tener en cuenta por el actual equipo de gobierno, consciente de que las nuevas tecnologías facilitan la vida de los ciudadanos y la información.

Coria del Río ofrece WiFi gratis en las calles del casco antiguo

Para Modesto González, alcalde de Coria del Río “se trata de un avance importante en nuestro municipio. Posibilitar el acceso gratuito a Internet en la vía pública, es algo que ya se hace desde hace algunos años en las grandes ciudades, y Coria del Río no podía quedarse atrás. «Tenemos que lograr que Coria del Río sea una ciudad moderna y para ello es necesario dotarla de conexión inalámbrica de Internet, que es importante no sólo de cara a la ciudadanía y al comercio local sino también al turismo”. Por otro lado, ha indicado que “éste es el primer paso, pero esperamos «poder ampliar pronto la cobertura para llegar a más ubicaciones de nuestra localidad».

Para acceder al sistema de WiFi gratuito

Los usuarios tan sólo deben conectarse desde su móvil, ordenador o tablet a la red WiFi ‘WIFI4EU’,  y automáticamente se desplegará en el dispositivo un aviso para que el usuario acepte el uso de la red. Una vez realizado este paso, el usuario podrá navegar por Internet dentro del horario que establezca el Ayuntamiento según la época del año y las circunstancias que se den en cada momento.