AljarafeSucesos

Detenidos en Coria del Río por retener a sus hijos desde 2017

Detenidos en Coria del Río por retener a sus hijos desde 2017 en una casa okupa sin colegio ni médicos. La Policía Nacional ha detenido a los padres de tres menores que se encontraban desaparecidos desde 2017 para evitar la retirada de los mismos por desamparo en virtud de una resolución del Servicio de Protección de Menores. Los menores estaban retenidos en un piso okupa en la localidad sevillana de Coria del Río. Los progenitores adoptaban todo tipo de medidas de vigilancia para impedir que los tres hermanos salieran a la calle y fueran localizados por la Unidad Policial de Protección al Menor.

Detenidos en Coria del Río por tener encerrados a sus hijos 5 años

El Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, en una resolución de desamparo, ordena la retirada de tres menores de 2, 3 y 8 años de edad, la custodia de sus padres. Al ir a ejecutar la resolución comprobaron que los padres habían abandonado su vivienda del Polígono Sur con sus hijos, estando en paradero desconociendo.

Comienzan las pesquisas para localizar el paradero de los menores cuando la Comisaría de Policía Nacional de Coria del Río comparte datos con la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía de un matrimonio que había sido filiado con motivo de una reciente ocupación realizada en una casa de Coria del Río.

Los tenían encerrados en un piso okupa sin colegio ni médicos

Se establece un dispositivo de vigilancia de la Policía Nacional de Coria del Río y Agentes del APROME pertenecientes a la Junta de Andalucía.

Solo salían de la vivienda los padres y entraban golpeando la puerta blindada anti okupa con una clave para que abrieran desde el interior.

Los menores no acudían al colegio ni asistían al médico. Obligados a permanecer encerrados en el domicilio privándoles de libertad. El 3 de marzo se procede a la entrada en el domicilio en virtud del Juzgado de Instancia y Familia. Los menores y puestos de inmediato a disposición de los servicios de protección de menores de la Junta de Andalucía. Se les imputan a la madre, delitos de sustracción de menores y detención ilegal. Al padre, también se le acusa de atentado a agente de la autoridad por agredir a un policía mientras permanecía custodiado en los calabozos. Los dos están puestos a disposición judicial.