El alcalde de Palomares del Río forma gobierno con sus ediles de Cs y el portavoz del PP

Manuel Benjumea, el alcalde de Palomares del Río forma gobierno con sus ediles de Cs y el portavoz del PP.  Tras la moción de censura promovida en el Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla) por Cs junto a dos ediles del PP y las que fueran capitulares de Podemos y Vox, para expulsar a la alcaldesa la socialista Ana Isabel Jiménez Salguero y proclamar alcalde a Manuel Benjumea (Cs). El alcalde ha dado cuenta al pleno de la nueva “organización municipal”.

El nuevo alcalde de Palomares del Río reorganiza las delegaciones municipales

-Entregado al edil de Cs Pedro Conde las delegaciones municipales de Organización y Modernización Administrativa, Transparencia, Cultura y Patrimonio. Otras competencias de Conde son las delegaciones de Recursos Humanos, Policía Local y Protección Civil, Comunicación y Participación Ciudadana.

-La concejala de Cs Natividad Jiménez, tendrá las delegaciones de Servicios Sociales y Dependencia, Mayores, Igualdad, Juventud, Tiempo Libre y Vivienda Social.

-Por su parte, el portavoz del PP, Carlos Franco, se hace cargo de Educación, Deportes, Cooperación al Desarrollo, Salud pública, Consumo, Gestión Medioambiental, Tecnología de la información y la Comunicación, Infraestructuras y Equipamiento, Obras y Servicios, Parques y Jardines, Movilidad y Memoria Democrática.

El alcalde Manuel Benjumea ostenta el acta de diputado provincial. En otra resolución, Benjumea ha establecido dos puestos de régimen de dedicación parcial, informando de los motivos. “Con objeto de que las funciones encomendadas se desarrollen con dedicación parcial”. Cada uno de los dos concejales de Cs que ostentan estas dedicaciones recibirán una retribución bruta anual de 18.416,72 euros.

La Corporación local, tras abordar las resoluciones, ha aprobado que Carlos Franco y Natividad Jiménez (Cs) puedan compatibilizar su actividad privada con las responsabilidades municipales.

El alcalde de Palomares del Río forma gobierno con sus ediles de Cs y el portavoz del PP

El alcalde de Palomares del Río forma gobierno con sus ediles de Cs y el portavoz del PP con competencias para solucionar el problema de la estación de servicio.