Estafan en Mairena del Aljarafe 8000 euros a una octogenaria

Estafan en Mairena del Aljarafe 8000 euros a una octogenaria, haciéndose pasar por policía. La víctima, de 83 años, denunció que le habían vaciado la cuenta corriente, con más de 8.000 euros. Los Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un individuo, de 44 años de edad, que responde a las iniciales A.O.R. como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas y otro de estafa por engañar a una vecina del municipio del Aljarafe para vaciar su cuenta.

La investigación se inicia cuando la vecina del Aljarafe pone en conocimiento de la Guardia Civil que le habían vaciado su cuenta corriente, dejándola sin recursos económicos para subsistir.

Así estafan en Mairena del Aljarafe 8000 euros a una octogenaria

Los hechos ocurren cuando un hombre se persona en el domicilio de la víctima ofreciéndole una colección de libros que finalmente no llegó a aceptar.

Al día siguiente, la llama al teléfono fijo un supuesto subinspector de Policía Nacional, que le alerta de una posible estafa en su zona. La víctima sorprendida le confirma que han estado en su casa el día anterior.

Una vez el falso policía se gana la confianza de la víctima, aprovecha los nervios de la anciana, para pedirle los datos de su tarjeta de crédito. El falso policía le pide los datos con la excusa de proceder a bloquearle la tarjeta y evitar que le sustraigan dinero. La víctima accede a darle todos los datos por el estado de preocupación por su dinero.

Duplican la tarjeta de la vecina de Mairena

El detenido, con todos los datos de la tarjeta, configura un dispositivo móvil creando así un duplicado de la tarjeta de la víctima. Estafan en Mairena del Aljarafe 8000 euros a una octogenaria y con la tarjeta duplicada realiza compras y retiran efectivo en la localidad de El Bosque. El delincuente hace pagos sin contacto del que disponen ya los teléfonos móviles. La Guardia Civil tras una difícil investigación consigue identificar al autor de los hechos localizando en la Línea de la Concepción. Al detenido de 44 años se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas y otro de estafa. Las diligencias instruidas se ha entregado en el juzgado de guardia de Sevilla.