Este es el acuerdo que firma VOX Bormujos con el PP

Este es el acuerdo que firma VOX Bormujos con el PP este miércoles con un acuerdo de programa para llevar a cabo la moción de censura contra el todavía Alcalde de Bormujos, Francisco Molina.

En dicho acuerdo, VOX no formará parte de ningún gobierno municipal para evitar suponer un problema en el posible acuerdo entre el PP y Ciudadanos, quien ahora tendrá que dar el paso decisivo para acabar con el gobierno del PSOE en el ayuntamiento de Bormujos.

La portavoz del grupo municipal de VOX en Bormujos, Carmen Cariciolo, ha firmado este miercoles dicho acuerdo de condiciones con su homóloga del Partido Popular, Lola Romero, y si se consuma la moción de censura estará vigilando el cumplimiento de las medidas firmadas en este documento. En este sentido, las propuestas de VOX incluidas en el acuerdo ascienden a diez:

Puntos del acuerdo VOX y PP de Bormujos

1.- Suprimir el despilfarro político. Para ello se reducirán las subvenciones que actualmente perciben los grupos políticos municipales en un 50%. Además, se llevará a cabo una auditoría, en un plazo no superior a tres meses, de todos los contratos celebrados con un tercero y que sigan vigentes. En este sentido, todos los contratos firmados con personas o empresas vinculadas con concejales, o familiares de estos, quedarán inmediatamente extinguidos. Por último se hará una RTP cesando de inmediato a aquellos puestos de trabajo que sean fruto del enchufismo político.

2.- Medidas contra el desempleo. Se desarrollará un plan específico para todos los trabajadores cuya actividad profesional ha sido perjudicada por la crisis del Covid. Se fomentará el comercio local, se eliminarán las trabas burocráticas y se restablecerán las subvenciones a los autónomos.

3.- Bajada radical inmediata de impuestos. Para aliviar a las pymes, a los autónomos y a los trabajadores.

4.- Proteger la salud y la libertad. Se facilitará el acceso a ayudas sociales a aquellos vecinos de Bormujos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica y social

5.- Fomento de la natalidad y protección de las madres y de las familias. Se establecerán ayudas directas a la natalidad, además de un plan que incrementen las bonificaciones en los impuestos y tasas municipales para familias numerosas. También se crearán programas de concienciación para el fomento de la vida. Así como programas de acompañamiento a personas mayores y discapacitados, que hayan quedado en situación de soledad, y personas en riesgo de exclusión social.

6.- Garantizar el acceso a la vivienda. Se fomentará la construcción de viviendas sociales para garantizar que los jóvenes y las familias puedan tener un hogar.

7.- Seguridad en los barrios y urbanizaciones. Habrá especial atención a la persecución a las mafias de la “okupación”. Ante la denuncia en la Policía Local de cualquier vecino de Bormujos sobre el hecho de que su vivienda ha sido ocupada, en el plazo de una hora, deberá presentarse la Policía Local en dicha vivienda haciendo lo que legalmente proceda para que la vivienda sea desocupada. De igual modo se instará a la Policía Local, en función de sus competencias, a la erradicación de los narcopisos, el tráfico de drogas, y las plantaciones ilegales de marihuana. Por último se pondrá especial atención y vigilancia para evitar el robo y los asaltos de viviendas que sufre la comarca del Aljarafe.

8.- Se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes para expulsar de forma inmediata a los inmigrantes ilegales, y a los legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada, cumpliendo así las leyes y nuestro Estado de Derecho. Además, no se permitirán centros de menas en el término municipal de Bormujos, ni el establecimiento de mezquitas fundamentalistas que justifiquen la violencia contra la mujer o los homosexuales, y que puedan crear inseguridad en el municipio.

9.- Derogar los programas subvencionados con dinero público municipal que fomenten leyes ideológicas de género o de adoctrinamiento a menores.

10.- Protección radical del campo. Se fomentará la protección de nuestro sector primario frente a la competencia desleal de productos extranjeros. Se crearán programas que fomenten la defensa de la caza y a su contribución al equilibrio del ecosistema.    

Este es el acuerdo que firma VOX Bormujos con el PP tras la firma del acuerdo, la portavoz de VOX en Bormujos se ha mostrado “muy satisfecha de este acuerdo de programa que a buen seguro ayudará al municipio y a sus vecinos a mejorar la situación a la que les ha llevado este gobierno socialista. Esa ha sido nuestra prioridad en todo momento, acabar con la izquierda en el Ayuntamiento de Bormujos, por encima de sillones o gobiernos”. Carmen Cariciolo espera que “Ciudadanos sea responsable y honesto con los bormujeros, firme el acuerdo y podamos poner fin de una vez por todas a este mandato tan nefasto”.