La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe detiene a una enfermera por falsificar recetas

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe detiene a una enfermera por falsificar recetas, suplantando la identidad de una médica para conseguir medicamentos con recetas falsificadas. La investigación de la Guardia Civil se inicia a raíz de la declaración de una doctora que puso la denuncia porque una enfermera podría haber estado falsificando su firma y sello en recetas de Muface.

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, en el marco de la operación ESTEMPEL, requieren a dicha mutualidad los talonarios usados durante años de la denunciante.

La Guardia Civil detecta más de sesenta recetas fraudulentas

Una vez recibida la documentación aportada por la mutualidad, los guardias civiles realizan un estudio minucioso y detallado de cada receta médica. Los agentes que efectúan las investigaciones detectan más de sesenta recetas fraudulentas. Cuando las recetas se muestran a la doctora denunciante, está reconoce que son todas falsificaciones. La supuesta autora llegó a fabricar un sello de tinta con los datos de la denunciante al objeto de producir más autenticidad en las recetas.

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe detiene a una enfermera por falsificar recetas

Una vez recopiladas todas las evidencias, se procede a la localización y detención de una enfermera M.E.M.S.S., de 45 años. Se le acusa de los delitos continuados de falsificación documental, usurpación de estado civil e intrusismo profesional.

Las diligencias junto con la detenida han sido puestas a disposición Judicial en los Juzgados de Coria del Río.