La Junta acaba este mes la reparación de la pasarela “Camarón”

La Junta de Andalucía acaba este mes la reparación de la pasarela “Camarón” a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, dirigido por Susana Cayuelas. La delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Sevilla estuvo el día 29 de noviembre viendo las actuaciones de la Junta de Andalucía en la pasarela peatonal sobre la carretera autonómica A-8057, que conecta la barriada de Camarón con el municipio de San Juan de Aznalfarache y que estará totalmente reparada este mes.

La Junta acaba este mes la reparación de la pasarela “Camarón” en San Juan de Aznalfarache

La delegada territorial, Susana Cayuelas y la portavoz del (PP) de San Juan Mª Luisa Moya hablaron con los vecinos de la barriada Camarón.

Las actuaciones que se están llevando a cabo por la Junta de Andalucía en cuanto a la seguridad de los vecinos centró la conversación.

Cayuelas ha informado que esta intervención se ha realizado a petición de la asociación de vecinos Barriada de Camarón y al comprobar la necesidad de actuar en un puente que utilizan muchos vecinos para sortear el tráfico de la carretera que conecta San Juan con Mairena del Aljarafe (A-8057). Hasta el momento no había tenido ninguna actuación de mantenimiento desde su inauguración.

“El desgaste de la pasarela era evidente y, por ello, nos pusimos manos a la obra para su reparación”, ha indicado la delegada a Aunmetro:desevilla.

La actuación en la pasarela y en la barriada por la Junta

La actuación iniciada por la empresa Imesapi comenzó el 22 de noviembre y tiene una duración estimada de tres semanas. Con esta actuación se restablece “tanto el estado de la pintura de toda la pasarela metálica como el tratamiento antideslizante en el suelo”.

Los técnicos confirman que se aplicará un tratamiento con esmalte y espolvoreo de árido de sílice mediante dos capas con aditivo antideslizante para el suelo. También se realiza en esta actuación él, lijado y pintado de los 108 metros de longitud que tiene la estructura metálica.

La Junta acaba este mes la reparación de la pasarela “Camarón” con un presupuesto total de 30.250€.

«Esta actuación se une a la que ya se hizo de poner un asfalto-fonoabsolvente, para reducir la vibración y el ruido, de la autovía».  La actuación en la pasarela preocupaba especialmente a Susana Cayuelas por la seguridad de los vecinos al faltar la capa antideslizante en el suelo.