Tres detenidos en el robo de una oficina de Correos de Bormujos

Tres detenidos en el robo de una oficina de Correos de Bormujos tras robar más de 11.000 euros. El atraco se produjo a plena luz del día, con una escopeta de cañones recortados y uniformes de la oficina de correos. La Guardia Civil detiene en Sevilla a tres personas, vecinos de El Viso del Alcor, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y robo con violencia e intimidación en una oficina de correos de Bormujos.

Tres detenidos en el robo de una oficina de Correos de Bormujos

Los hechos ocurridos el pasado 24 de mayo con el asalto a una oficina de correos del municipio del Aljarafe. Los asaltantes de la oficina utilizaron una escopeta de cañones recortados y un cuchillo de grandes dimensiones. Dos individuos con uniformes del personal de correos, consiguen sustraer más de 11.000 euros de una caja fuerte.

Tras hacerse con el botín, los detenidos emprenden la fuga corriendo. No antes de amenazar al personal para que no avisaran a las fuerzas policiales en al menos diez minutos. En cuanto tienen constancia, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla organizan un operativo. Después de varias comprobaciones, confirman que los atracadores habrían huido en un vehículo negro junto a un tercer implicado que les estaba esperando en las inmediaciones para emprender la huida. En un intenso operativo policial, se consigue identificar y ubicar a los presuntos autores, residentes en la localidad de El Viso del Alcor. Una vez realizados tres registros coordinados, se han conseguido más pruebas de la comisión del atraco. Armas, una carabina, una escopeta de caza con los números de serie borrados y un cuchillo de grandes dimensiones y 2.500 euros en efectivo.

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe detiene a tres implicados

Con los registros y las detenciones queda finalizada la investigación del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe.

En el marco de la investigación de la “Operación Filatélico” el resultado ha sido la instrucción de diligencias por supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas de fuego. Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Sevilla, cuyo titular ha dictaminado el ingreso en prisión para los tres detenidos.