Mairena se reencontró en la calle con la Virgen de las Mercedes

Mairena se reencontró en la calle con la Virgen de las Mercedes dos años después del Covid-19 vuelve a procesionar. Con la salida de Ntra. Sra. de las Mercedes en Mairena del Aljarafe el domingo, a las 20:00 horas, Mairena del Aljarafe se ha convertido en uno de los primeros municipios sevillanos en sacar una procesión a la calle desde que se inició la pandemia.

Mairena del Aljarafe ha vivido con gran emoción un día que quedará para el recuerdo de los maireneros, el reencuentro en la calle con la Virgen de las Mercedes, que tras dos años ha vuelto a salir en procesión por las calles de Mairena, organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes de Mairena del Aljarafe. Esta procesión ha hecho que el municipio se convierta en uno de los primeros de Sevilla en disfrutar de nuevo con una procesión por sus calles.

La última procesión fue la del patrón de Mairena del Aljarafe San Ildefonso en enero de 2020, convirtiéndose el último paso en procesional por las calles de Mairena del Aljarafe.

Primera procesión en Mairena después de la pandemia Ntra. Sra. de las Mercedes

Desde entonces han pasado 20 meses, un paréntesis largo que ha hecho que se note en la cara de los maireneros cuando han visto a Ntra. Sra. de las Mercedes en la calle acompañados de la Banda de Musica Las Cigarreras, que apenas tocó el Himno de España con la virgen en el dintel de la iglesia de San Ildefonso no escuchandose con los vivas que los feligreses proferían.

Desde las ocho de la tarde los vecinos y hermanos de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes han podido acompañar en procesión por las calles de Mairena la imagen con su manto azul celeste, para regresar de nuevo a su templo después de casi cuatro horas en las calles del Casco Antiguo.

Reencuentro con la Virgen de las Mercedes de forma segura

De esta forma Mairena se reencontró en la Calle con la Virgen de las Mercedes una de las primeras procesiones de la nueva normalidad en la que los participantes cumplieron escrupulosamente todas las normas anticovid en el día más especial de septiembre en el Aljarafe sevillano. Para ver la salida procesional de la Virgen de las Mercedes pica aquí.