Río Grande recupera para Sevilla a la élite mundial del pádel

Río Grande recupera para Sevilla a la élite mundial del pádel con el primer torneo en España del APT Pádel Tour. El primero de 22 torneos en 3 continentes, del 20 al 26 de septiembre.

El pádel mundial cuenta desde 2020 con un nuevo circuito internacional de este deporte, el APT Pádel Tour, un ambicioso proyecto que aspira a dominar el pádel mundial en breve y que ha incluido a Sevilla en su calendario de 2021 con un torneo que se celebrará en las instalaciones de Río Grande del 20 al 26 de septiembre. Este circuito cuenta para 2021 con 22 torneos en categorías Open, Master y Grand Master, además de un Master final con las 8 mejores parejas del ranking. El montante en premios alcanzará el millón de dólares esta temporada, estipulándose para 2021 repartir 35.000 en los torneos Open, 60.000 en los Master y 100.000 en los Grand Master, además de 70.000 dólares en el Master final. Las sedes del circuito se ubican en  3 continentes: 

Sevilla entre la élite mundial del pádel

Europa (Alemania, Francia, Portugal, Suecia y Suiza además de España), América (Estados Unidos, Argentina, México, Chile y Paraguay) y África (Senegal). Hablamos, pues, de un evento de dimensión global.

La situación actual ha motivado que tanto el circuito como Río Grande hayan apurado al máximo los plazos para la celebración del torneo, puesto que la emergencia sanitaria ha obligado a modificar varias veces la composición y fechas del propio circuito, el empuje del club ha hecho posible que la celebración de este evento en Sevilla sea una realidad y que se celebre el Sevilla Open del 20 al 26 de septiembre, tanto en categoría masculina como femenina.

Río Grande con instalaciones para un mundial de pádel

El nuevo circuito  se celebrará en las pistas 1, 2, 3 y 4. Además se instalará una pista central en la zona de las pistas de tenis recientemente remodeladas (12, 13 y 14), lo que además de permitir contar con el espacio suficiente facilitará el acceso tanto de socios como de no socios, algo básico en el contexto actual y para un evento de estas características.

En  la  pista central se colocará una grada con capacidad máxima para 600 espectadores, aunque se verá reducida por protocolo Covid y control de aforo. 

Así, se dividirá en dos zonas iguales, de unas 200 plazas cada una, estando una de ellas reservada para el uso exclusivo de los socios del club, que disfrutarán de entrada gratuita. El precio de la entrada para el público general es de 10€ por día. El uso de mascarillas será obligatorio en todo el recinto del torneo, debiendo cumplirse las recomendaciones y medidas de seguridad de las autoridades sanitarias que en cada momento estén vigentes. Estarán disponibles dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todo el recinto del torneo.

Se retransmitirá en directo desde el canal de YouTube del torneo

La competición será ofrecida en directo por streaming en el canal de YouTube del torneo. Junto a la zona de las pistas se instalará una zona Village Comercial (Hospitality), con 3 carpas para los patrocinadores generales del circuito (Babolat, Royalpadel y Vitamin Well) y otra para el operativo de la organización. Se habilitará igualmente una zona reservada para los jugadores y espacio de fisioterapia.

El torneo contará con una zona de restauración para jugadores y organización y se colocará una barra y máquinas de vending en la zona de pistas de la competición , zona que estará delimitada y acotada respecto al resto de instalaciones del club.

“Se trata de un torneo de proyección mundial que supone un nuevo hito deportivo para nuestra entidad y un gran impulso par a la imagen de Río Grande, puesto que el circuito APT establecerá una sede fija en Sevilla”, apunta el presidente del club, César Salvatierra.

Río Grande participara en el mundial de pádel con jugadores del Club

Río Grande recupera para Sevilla a la élite mundial del pádel con jugadores del Club ya que la organización ha adjudicado al club una serie de wild cards que permitirán a jugadores locales participar en el torneo. Estas son las parejas que incluyen jugadores de Río Grande:

​Cuadro Final Femenino:

Ana Elliott García Montaner

Andrea Lima Ramírez

Cuadro Final Masculino:

Jorge Burgos Luca de Tena

Pablo José Díaz Romero

Cuadro de Previa Masculino:

Miguel Tato Ruiz

Carlos Peral López

Alfonso Díaz Ponce

Yeray Vázquez Mateo