Mairena Vóley Club se reúne con la Cónsul de Cuba en Sevilla

Mairena Vóley Club se reúne con la Cónsul de Cuba en Sevilla para llegar a un acuerdo de colaboración con un país que es potencia en el vóley mundial.

El presidente de Mairena Vóley Club, Alejandro Fernández, se ha reunido en el consulado de la República de Cuba en Sevilla con la cónsul general de este país en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, doña Irene López Díaz.

Mairena Vóley Club se reúne con la Cónsul General de Cuba en Sevilla

En la reunión, el presidente del Equipo del Aljarafe sevillano presenta a la diplomática cubana la estructura deportiva de la entidad de Mairena del Aljarafe. El club también presenta los proyectos a corto y medio plazo de una entidad que ya cuenta con más de 25 años de historia.

De la reunión transciende un acuerdo de colaboración para encontrar los canales entre ambas partes a través de sucesivas reuniones para que jugadoras o chicas que estén interesadas en jugar a Voleibol, que vengan a estudiar a Sevilla o que ya estén aquí puedan practicarlo en Mairena del Aljarafe.

Por parte del consulado de Cuba facilitarán los trámites necesarios y por parte del Club los medios para que jugadoras o chicas que estén interesadas en practicar vóley puedan hacerlo en Mairena del Aljarafe.

Una potencia mundial en este deporte como es Cuba dispondrá de medios e instalaciones para que sus deportistas o aficionadas puedan desarrollar su actividad deportiva en Mairena del Aljarafe.

Para el presidente de Mairena Vóley Club, Alejandro Fernández: “reunirnos con la Sra. Cónsul es muy importante, Cuba es una potencia mundial en el vóley y poder sentarnos y mostrarle nuestro proyecto es muy importante para Mairena Vóley Club”.

Proyecto Superliga 2 Mairena Vóley Club temporada 2022/23

Esta temporada en Superliga 2 se presenta en Mairena del Aljarafe, un proyecto muy interesante con:

-El ascenso a Superliga 2 de vóley femenino al técnico argentino Germán Bianchi que dirigirá a las “Guerreras” esta temporada. El técnico vino de la mano de Kiko Terrero en 2019 y es uno de los artífices de la cantera masculina del Club del Aljarafe.

Fichajes

-Ficha por Mairena del Aljarafe en Superliga 2, la jugadora Lucía Martín, de 18 años (junior), se mueve en las posiciones de opuesta y cuatro. Lucía ha participado en dos Campeonatos de España y cinco de Andalucía, siendo habitual en las selecciones de Sevilla y del CEU.

-Mairena Vóley ficha a la colocadora Sira Plaza, la joven que proviene de C.V. Grau, fue una de las más destacadas en su posición, la pasada temporada en la SF2. Sira Plaza se formó en C.V. Ilicitano, pasando posteriormente al Club Voleibol Elche, donde debutó en la SF2, y de ahí al C.V. Grau.
Sira ha participado en “las actividades de supervisión de vóley nacional”, entrenando bajo las órdenes del cuerpo técnico de la Concentración Permanente. Estas jornadas son organizadas por la RFEVB, para ojear a las mejores jóvenes promesas del vóley femenino español.
-Se reincorpora Natalia Ávila, proveniente del C.V. Sayre de Gran Canaria. La central de Mairena Vóley vuelve a su casa, el equipo de Mairena del Aljarafe fue en el que se formó como jugadora en Superliga 2. La de Pizarra regresa con más madurez y experiencia, siendo un gran refuerzo para el centro de la red.

Renovaciones

-Renueva como preparador físico en el primer equipo, Toni Muñoz, en su tercer año, de Superliga 2 femenino.
-Renueva la jugadora Rocío Menarguez en el que aporta garantía y veteranía al equipo de Superliga 2, siendo un puntal indispensable en el plantel para el centro de la red. La jugadora murciana en su segunda temporada con las “guerreras azules” se encuentra plenamente asentada en Mairena del Aljarafe. Germán Bianchi, «contar con Rocío era clave para este nuevo proyecto».
-Aurora de la Rosa es otra de las jugadoras renovadas para seguir defendiendo los colores de Mairena Vóley Club. La jugadora azulona desde la pasada temporada ha ido progresando dentro de la plantilla de las “Guerreras Azules”. Este año puede convertirse en el de su consagración en la SF2.
Continuarán las renovaciones e incorporaciones en el club, con el objetivo de seguir terminando en la zona alta de la tabla de Superliga 2.