Aljarafe

San Juan instala pantallas acústicas en la barriada Camarón

San Juan instala pantallas acústicas en la barriada Camarón a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, hoy ha comenzado la instalación de pantallas acústicas en la carretera A-8057 a su paso por la barriada de Camarón, en San Juan de Aznalfarache. La alcaldesa, María Luisa Moya, el primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, el delegado de Planificación Urbana, Carlos Leo, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Francisco Juárez, estuvieron presentes en el evento.

San Juan instala pantallas acústicas en la barriada Camarón

La alcaldesa resaltó que esta acción cumple con el «compromiso que teníamos con unos vecinos que llevan reivindicando desde el año 2009 y nadie había conseguido darles respuesta». Del mismo modo, el primer teniente de alcaldesa señaló que es «un día histórico para nuestros vecinos de Camarón, que durante tantos años han venido sufriendo este problema de ruidos».

Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, explicó que estas obras forman parte de la primera fase del Plan de Acción contra la Contaminación Acústica. El objetivo es mitigar el ruido generado por el tráfico de una autovía cercana a las viviendas, ya sea mediante pantallas o asfalto fonoabsorbente. «Somos sensibles a estas situaciones y confiamos en que estas medidas supongan un alivio para estos vecinos», añadió.

La Junta de Andalucía palia los problemas de ruido de la barriada Camarón

En este tramo, la Junta de Andalucía ya había probado un firme sonorreductor que resultó insuficiente para reducir los elevados niveles de ruido. Por ello, la solución elegida implica la instalación de pantallas fonoabsorbentes en un tramo de 110 metros en la margen derecha de la A-8058, entre los puntos 0,590 y 0,700. La altura necesaria para que las pantallas sean efectivas produce un gran impacto visual, por lo que se ha optado por una pantalla de hormigón de 2,5 metros de altura en la base seguida de otra pantalla traslúcida de polimetacrilato de dos metros. Esta última, además, tendrá tratamiento antivandálico/grafitis en ambas caras.